LA CERVEZA, ¿EL ARMA SECRETA PARA ENCONTRAR LA FELICIDAD?

Cerveza brindis

Un nuevo estudio revela cuáles son los efectos del "zumo de cebada" sobre la forma en la que nos relacionamos con los demás, y también sobre cómo nos afecta sexualmente.

Este estudio ha sido realizado por investigadores del Hospital Universitario de Basilea, en Suiza, y se han presentado en la Conferencia del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología, que se celebra en Viena, Austria, al mismo tiempo que se publica en 'Psychopharmacology'. En concreto, demuestra que el consumo de cerveza afecta a la forma en que se ven las emociones específicas y permite ver caras felices más rápido, además de tener efectos sobre la percepción sexual.

Se trata de un estudio donde científicos  reclutaron a 60 participantes sanos (30 hombres y 30 mujeres) de edades comprendidas entre 18 y 50 años.Se dio a 30 de ellos un vaso de cerveza con alcohol, que elevó su contenido de alcohol en la sangre en alrededor de 0,4 g/L. A las 30 personas de control se les dio cerveza sin alcohol.

las personas se sometieron a una serie de tareas, incluyendo una prueba de reconocimiento facial, una prueba de empatía y una prueba sobre su excitación sexual. . Los principales resultados que se encontraron fue que beber cerveza ayuda a la gente a ver las caras felices más rápido y que su consumo eleva la tendencia a querer estar con otras personas en una situación social feliz.

EFECTOS MÁS ACUSADOS EN LAS MUJERES

Estos efectos fueron mayores en las mujeres que en los hombres, pero también fueron más fuertes en aquellos que eran menos sociales, resultó más fácil para las personas (especialmente las mujeres) ver imágenes de sexo explícito, pero no parecía conducir a una mayor excitación sexual. Los investigadores también encontraron que los niveles de la hormona oxitocina no cambiaron 'antes y después' del consumo de cerveza. Se cree que la hormona oxitocina media en aspectos de la cognición social y está implicada en la vinculación afectiva o emocional.

Comentarios

Entradas populares de este blog