"Mi hijo es un milagro": Nace el primer bebé de una mujer a la que le implantaron su propio tejido ovárico de cuando era niña.


Al Matrooshi con su marido y su bebé

Moaza Al Matrooshi una mujer dio a luz un niño en Londres después de que le devolvieran la fertilidad implantándole tejido ovárico congelado que le sacaron de su cuerpo cuando apenas tenía 9 años.

Se piensa que la joven de 24 años es la primera en el mundo que tiene un bebé después de que le congelaran un ovario antes de la pubertad. 

Su médica, Sara Matthews, consultora de ginecología y fertilidad, dijo estar muy feliz por la familia y por la esperanza que este tratamiento puede dar a las niñas y mujeres que están en riesgo de perder la posibilidad de ser madres por la causa de un tratamiento para el cáncer o la causa de un desorden sanguíneo.
La doctora Matthews dice: "Es un gran paso adelante. Sabemos que el trasplante de tejido ovárico funciona con mujeres mayores, pero no sabíamos si podíamos usar tejido de una niña, congelarlo y hacer que funcione otra vez"

Paso a Paso 

Moaza estaba atravesando la menopausia , pero después del trasplante, sus niveles hormonales volvieron a sus niveles normales.Ella comenzó a ovular y así fue cómo recuperó la fertilidad.

Esperanzas 

"Siempre creí que sería mamá", dice Moaza 

"Nunca perdí las esperanzas y ahora tengo este bebé.
Es una sensación hermosa" 

Moaza le agradeció a su madre, que fue la que tuvo la idea de de guardar tejido ovárico de su hija para darle la posibilidad de que formara una familia en el futuro. 
Dijo que en el futuro quiere tener otro bebé

Comentarios

Entradas populares de este blog